mié. Oct 17th, 2018

Soacha evita colapso de su alcantarillado

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab-Esp) retiró más de 3.000 metros cúbicos de residuos sólidos, entre envases plásticos, lodos y material orgánico, equivalentes a 453 volquetas en línea, del alcantarillado de Soacha.

El proyecto se ejecutó en la comuna cinco de Soacha, en los barrios Cazuca y Quintanares, sectores residenciales de alta afluencia, y en la zona industrial.

“Estamos optimizando la prestación del servicio favoreciendo a las comunidades,aportando al mejoramiento del entorno y de la calidad de vida de los habitantes de los sectores intervenidos, ya que buena parte de las tuberías estaban bloqueadas por lodo, piedras y basura causando daños en la misma y malos olores”, dijo María Carolina Castillo Aguilar, gerente del Acueducto de Bogotá, en un comunicado de prensa.

Los trabajos se ejecutaron en seis frentes de obra de forma manual y mecánica, en donde se limpiaron más de 3.000 metros lineales de redes, en los que además se realizó el tratamiento de material lodoso y el cambio de tapas del alcantarillado.

Acueducto hace un llamado a la ciudadanía para que haga buen manejo del servicio de alcantarillado y disponga los residuos y basuras en los lugares asignados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *