vie. Dic 14th, 2018

Live Itself- La vida en si misma

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Pelicula: Live Itself- La vida en si misma

Director y guionista:   Dan Fogelman

Estreno en USA: 21 Septiembre, 2018

Duración: 1h 58m

Actores: Oscar Isaac

Olivia Cooke

Olivia Wild

Laia Costa

Antonio Banderas

Annette Bening

Mandy Patinkin

Samuel L. Jackson

Sergio Peris-Mencheta

Alex Monner

Lorenza Izzo

Jean Smart

Isabel Durant

A mi me encantan las películas que cuentan historias dentro de las historias. Es decir, cuando se entretejen y mezclan personajes, que se conectan a través de experiencias, emociones y eventos en diferentes espacios y tiempos.

Y es que así es como se sucede la vida.  Al mismo tiempo que vamos experimentando amores y desamores, nuestra vida se va desenvolviendo en el colegio, la Universidad, un trabajo, un viaje, en fin, la vida es polivante y son muchas las facetas que enfrentamos y que nos van fortaleciendo en nuestro camino a un crecimiento como mejores seres humanos.

Claro, no hay que descartar que también sean muchos los eventos difíciles y dolorosos que debamos afrontar y que en vez de fortalecernos nos debiliten y frustren en ese caminar de la vida en donde, en vez de avanzar, sentimos que estamos como el cangrejo, echando para atrás.

Por fortuna, como dice el dicho: ¡No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista! Y por lo general de esas experiencias que nos hacen llorar a moco tendido es que terminamos aprendiendo algunas de las lecciones más interesantes sobre este vivir la vida, que por ratos se convierte en todo un misterio.

Una de esas verdades con las que en algún momento nos encontramos, es que a pesar de todo lo que hayamos podido vivir en nuestra niñez, adolescencia  y que nos haya causado un trauma o dolor profundo, no hay nada que en el presente podamos cambiar respecto a lo que sucedió.

Es decir, la historia se queda allí, sin embargo lo que si podemos cambiar es la manera como desde donde nos encontramos, miramos y aceptamos que lo que sucedió no fue nuestra culpa y que es hora de pasar la pagina y seguir adelante.

Para muchos este proceso se logra a través de un perdón a los victimarios, que en ocasiones son los mismos papás, para otros es perdonarse a si mismos. Cada cual tiene su manera de matar sus propias pulgas, y hacer los rituales con los que se sienta más identificado, sea quemar fotos, romper objetos y hasta, literalmente, hacerle un funeral a los recuerdos. Independiente del ritual que escoja, lo único cierto es que hacerlo conlleva una sola cosa: su decisión.

Yo diría que esta película es una historia de amor que trasciende el tiempo y el espacio e incluso a los mismos personajes y sus limitaciones como seres humanos, con sus decisiones, dificultades, tragedias y equivocaciones.

Y es que en una sociedad actual en donde cada vez glorificamos más al individuo hasta aplaudir y admirar su egocentrismo, es refrescante ver como una historia nos reconecta con nuestra humanidad colectiva, aquella que quiere dar, sin esperar nada a cambio, dar por el simple gusto del ejercicio del amor a la humanidad y el placer de vivir una existencia siendo mejor persona.

Tenga en cuenta que este director, ha sido el gran genio detrás de la serie: “This is Us” algo asi como: “Esto somos nosotros”, en donde el planteamiento es muy parecido a lo que muestra en su película.

En este caso, el director logra mantener el hilo de la historia con un toque de misterio que hace que usted mantenga el interés por lo que está por pasar en la siguiente escena.

Cuenta con un reparto de actores y actrices excelentes, entre esos Antonio  Banderas y Oscar Isaac, Olivia Wilde, Olivia Cooke y otros menos conocidos, pero igualmente destacados. Si usted como yo, disfruta de este tipo de propuesta cinematográfica, vaya a verla y llévese un acompañante, pues va a salir con ganas de comentar la película y hasta puede que se sienta identificado con lo que le sucede a alguno de los tanto personajes de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *