mié. Oct 17th, 2018

Guachetá tendrá Centro de Atención Minero

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

En su recorrido por los municipios de la provincia de Ubaté, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, llegó a Guachetá. Allí inauguró obras y asumió compromisos con el gremio de la minería, como el de construir el primer centro de atención en la prevención de accidentes de este sector económico.

Entre el 2017 y 2018, han fallecido unas 22 personas por accidentes mineros en la región ubatense. A raíz de lo anterior las Administraciones Municipales de Guachetá, Lenguazaque y Cucunubá, Gobernación e industriales del carbón, llegaron a la conclusión sobre la necesidad de tener un sitio para la reacción en caso de amenazas a la vida o salud del personal, así como a la seguridad en el desarrollo, preparación y explotación de la mina.

Además el fin de esta infraestructura es realizar simulaciones para prevenir incendios subterráneos, explosiones de gases y polvo de carbón, emanaciones de gases, expulsiones de gases y rocas, irrupción de agua de las excavaciones mineras, derrumbes de las excavaciones, entre otros riesgos mineros, o en caso de presentarse, atenderlos de forma inmediata.

El alcalde de Guachetá, Pablo Enrique Quicazán, se comprometió a donar los terrenos en el sector del Rabanal, así como los estudios y diseños, mientras que  el gobernador Jorge Emilio Rey indicó que destinara un presupuesto  para la construcción del centro de prevención de accidentes mineros.

La expectativa

Alfonso Escobar, director de la Federación de Productores de Carbón de Cundinamarca, resaltó el compromiso asumido por el alcalde Quicazán con el gremio minero, “porque sin pensarlo dona los terrenos para este centro de atención”.

“Nosotros somos los beneficiados, porque aparte de generar empleo, estamos trabajando por el progreso y para la protección de los trabajadores se requieren de muchas necesidades, y este centro de atención para la prevención de accidentes nos va a beneficiar a todos los explotadores del carbón”, indicó Escobar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *