mié. Nov 14th, 2018

Productores agrícolas certifican productos ante ei Invima

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Gracias a la firma de un convenio por $50 millones entre la Secretaría de Integración Regional de Cundinamarca y el el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), se otorgará el registro, permiso o notificación sanitaria a 12 productores del agro cundinamarqués, quienes ya recibieron capacitación sobre el tema.

El comité técnico una vez surtida la etapa de visitas técnicas y el cumplimiento de las diferentes etapas, procedimientos y requisitos exigidos dentro de la normatividad sanitaria entregará el registro a:

De Ubaté, Jorge Armando Nieto Murcia, Lácteos Hato Chips P. S.A.S, Libardo Saboya Alemán, Juan Carlos Cubillos Rojas, Daniel Saboya Puertas; de Zipaquirá, Milko International S.A.S., de La Calera; Janneth Roldan Sandoval; de Tausa, Laura Camila Gómez Caro; de Cajicá, Héctor Augusto Franco; de  Guachetá,  Johana Milena Parra Forero; de Arbeláez, José Daniel Torres Pinto; de Sasaima, Luz Marina Bastos Jiménez; de Tenjo, Lácteos Alyojuse S.A.S.; de Cogua, Distrito Cafetal S.A.S.; de Pacho, Pablo Gaitán Serrano y Nelfa Lizeth Agudelo Cruz.

Se espera que antes de finalizar los productores cuentan con los registros, permisos o notificaciones por parte del Invima, conforme con los requerimientos establecidos por el Gobierno Nacional, lo que les permitirá ser más competitivos e incursionar en un mercado más amplio.

El costo del trámite ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para obtener estos certificados será asumido por la Gobernación de Cundinamarca.

La capacitación fue impartida por Claudia Calderón, Ingeniera de alimentos de la dirección de Bebidas y alimentos del Invima y César Hernandez, asesor jurídico de la misma entidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *