mié. Nov 14th, 2018

PEPPERMINT, la ópera prima de Juan Carlos Raba en Hollywood

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Ficha técnica:

Título: Peppermint, “Matar o Morir” (en Hispanoamérica)

Dirigida por el director de cine frances: Pierre Morel (District 13, Taken, From Paris with Love, The Gunman)

Escrita por: Chad St. John

Producida por: Tom Rosenberg, Gary Lucchesi, Richard Wright, Eric Reid

Elenco: Jennifer Garner, John Ortiz, John Gallagher Jr., Juan Pablo Raba

Año de estreno: Septiembre de 2018 (en USA)

Cuando uno descubre en cartelera una película que anuncia como parte de su elenco a un colombiano, uno sale corriendo a verla. Al menos esto es lo que nos sucede a los que vivimos en el exilio voluntario.

Sin embargo en este caso, yo no elegí la película porque supiera esto, sino porque la temática se ajustaba a la perfección para un jueves al final de la tarde.

Esta no es precisamente la historia que deje muchos interrogantes de tipo filosófico y que plantee enigmas que nos haga salir corriendo después de verla a tomarnos un cafecito para querer descifrar cuál fue el mensaje que nos quiso transmitir el director/guionista o actor.

No, no hay tal. En este caso, muy poco se deja a la imaginación del espectador. La película está llena de acción, en su mayoría, de carácter violento,  justificada, dirán algunos, a partir de la historia vivida por la protagonista. Pero podríamos decir que se trata de una violencia que no nos agrede, es una violencia con la que la mayoría sentimos estar de acuerdo.

¿Cómo puede ser eso posible? Bueno, es que cuando el lazo de afecto que nos une a ciertas personas en esta vida, es lo suficientemente fuerte -como aquel que puede experimentar una mamá o un papá por sus hijos, o por los padres, o incluso por su misma pareja-, la capacidad que tenemos de transformación no solo física, sino psicológica, puede llegar a sorprendernos a nosotros mismos por su carácter radical e ilimitado.

Y es que a los seres humanos nos transforman más los episodios trágicos, dolorosos y difíciles que aquellos felices y fáciles.

En esta película se puede ver a una Jennifer Garner, transformarse de mama común y corriente, en una verdadera guerrera, casi que una guerrillera urbana. Sin duda entrenada en las artes marciales y el manejo de todo tipo de armamento que la prepara para enfrentar a un poderoso, y casi que imposible de vencer, grupo de narcos y oficiales corruptos. Su actuación convence y nos permite sentir que de alguna manera la venganza, cuando repara corazones rotos e injusticias sociales, es justificada.

Si a usted le gusta este tipo de historias, llenas de acción, con patada voladora certera,chumbimba a la lata, de esa que le dan ganas a uno de aplaudir, no deje de verla.

Ademas considere como bonus el hecho de poder ver como la carrera de Juan Pablo Raba está evolucionando en Hollywood. El man tiene madera y aunque aquí se muestra en el típico rol estereotipado de narco, no deja de ser importante que esté teniendo el chance de mostrar su talento y poco a poco lograr reconocimiento en ese mundo competido de la actuación en la meca del cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *