vie. Dic 14th, 2018

El Contralor en la moda del contacto directo con el pueblo

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El primero que inició la “moda” fue sin lugar a dudas, el expresidente Uribe con sus famosos Consejos Comunales. Su “traidor” heredero Santos, no le quiso jalar a la “modita”. Ahora su nuevo ungido y leal escudero, retomó las lecciones de su “presidente eterno” y anda a caballo por todo el país con los rebautizados “consejos comunitarios”.

Al gobernador Rey, la fórmula también lo sedujo y no solo tiene un buen programa de televisión sino que semanalmente recorre el departamento con sus reconocidos “Gobernador en Casa”.

El Contralor Ricardo López, que ha roto varios moldes en cuanto a lo que se espera de una autoridad fiscal, ya sea nacional o departamental, anda untándose de pueblo, recorriendo el departamento en unas audiencias públicas donde recoge o verifica denuncias y de paso, le presenta a los ciudadanos sus resultados en materia de control fiscal.

Sea populismo, demagogia o politiquería barata, lo cierto es que el recurso es oportuno e interesante y ahora lo que tiene que hacer la gente es aprovechar ese privilegio de tener contacto de primera mano con los altos funcionarios del Estado, nacional o departamental, y asistir masivamente a estos encuentros que no solo les permiten la catarsis de denunciar todo el embuchado social que puedan tener adentro, sino medirle el aceite a los líderes que los gobiernan para saber que tanto hay de realidad o de ficción en las medidas que populosamente publicitan.

1 thought on “El Contralor en la moda del contacto directo con el pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *