mié. Nov 14th, 2018

Cundinamarca asegura capital para cofinaciar Trasmilenio y Regiotram

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La Gobernación de Cundinamarca adquirió acciones de la Empresa Férrea Regional S.A.S., EFR, por un valor de $4.000 millones, suma que le permitirá adelantar los trámites técnicos, jurídicos, tecnológicos y de contratación para ejecutar el proyecto del Regiotram de Occidente y las fases II y III de Transmilenio a Soacha.

Así lo dio a conocer la cartera cundinamarquesa de Integración Regional, entidad que manifestó que la iniciativa obedece a los convenios de cofinanciación suscritos entre Cundinamarca, la Nación y el municipio de Soacha.

“Estos $4.000 millones fortalecen de manera importante a la Empresa Férrea Regional. La Secretaría de Integración Regional de Cundinamarca hizo el giro respectivo de los recursos que fortalecerán la Empresa para avanzar en los temas que consoliden el proceso que va a la par del Gobierno Nacional y departamental y así poner lo más pronto posible a funcionar el tren de cercanías entre Bogotá y Facatativá”, dijo, Jaime Torres, secretario de Integración Regional de Cundinamarca.

De esta manera, puntualizó el funcionario, la movilidad integral para la Región Capital Bogotá –Cundinamarca, garantizará mayor competitividad y mejorará las condiciones de transporte y bienestar de los cundinamarqueses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *