vie. Dic 14th, 2018

Esta noche, el debate de “Gobernador en Casa Tv” está para alquilar balcón

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Si las mujeres no conocen ni luchan por sus derechos jamas se podrá erradicar el machismo que genera la lacra terrible del feminicidio en Colombia. Ese es el tema esta noche del programa del gobernador Rey en el canal regional 13 de televisión.

  • En Colombia la lucha por los derechos femeninos alcanza, por lo menos, 80 años, desde la década de los 30, época en la que se dio inicio a la promulgación de normas para hacer valer los derechos de las mujeres.

En esta ocasión, el debate parte del contexto colombiano que evidencia un aumento de las violencias contra las mujeres ¿a qué se debe este fenómeno? ¿Se han implementado las medidas necesarias para protegerlas? y la garantía en los derechos humanos de las mujeres: ¿realidad o ilusión?

Estas y otras inquietudes serán analizadas por Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República; Blanca Cardona Rivadeneira, coordinadora Nacional del Área de Gobernabilidad Democrática del PNUD Colombia y  Blanca Inés Durán,activista por los Derechos LGBT y Mujeres. Por otro lado, el debate central contará con la presencia de Ana Ragonesi Muñoz, Secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca; Betty Zorro Africano, Representante a la Cámara por Cundinamarca; Olga Lucía Rodríguez Mosos, del Grupo Equidad de Género y Diversidad y Migdonia Rueda Bolaños, representante de las Organizaciones de Mujeres del Consejo Nacional de Planeación.

El debate también dará a conocer el trabajo de la administración cundinamarquesa a favor de las mujeres del territorio e informará sobre la Política Pública de Mujer Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades, donde Cundinamarca lidera procesos concretos que protegen a las mujeres del departamento.

Durante la emisión, se emitirán las acostumbradas secciones para dar a conocer la multiculturalidad cundinamarquesa: una nota sobre Paime, ubicado en la provincia del Rionegro, región productora por excelencia de cacao, panela, caña de azúcar, naranja y diversos productos que se dan en su cálido clima. Y para los amantes de los deportes extremos este municipio ubicado a 141 kilómetros de Bogotá ofrece escenarios diversos para la práctica de los mismos.

Gobernador en Casa TV  se puede sintonizar a través de los operadores: DirecTV, canal 149; Claro, canal 120; Movistar, canal161; ETB, canal 262; Une, canal 105 y SuperCable, canal 120, con repetición los martes al medio día y los jueves a las 7 de la mañana. En las redes sociales el domingo 21 de octubre podrán seguir la emisión en simultánea a través de Facebook: Jorge Emilio Rey Ángel – Gobernador de Cundinamarca.

1 thought on “Esta noche, el debate de “Gobernador en Casa Tv” está para alquilar balcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *