vie. Dic 14th, 2018

Areandina virtual llega Chía

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La apuesta por la educación virtual sigue siendo uno de los pilares de la Fundación Universitaria del Área Andina, que sigue trabajando en el propósito de llevar educación superior de calidad a los colombianos.

Esta vez, el lugar elegido es Chía en Cundinamarca, donde desde el 23 de octubre se abrió al público el Centro de Servicio Universitario (CSU) como parte de la oferta académica que tiene el Areandina en esta zona.

Los CSU son espacios físicos que ofrece la institución, donde estudiantes de la modalidad virtual tienen al alcance herramientas como computadores e  internet, además de encontrar asesores que los guían y resuelven dudas en todo lo concerniente a sus estudios a través de la metodología virtual.

Cuando cada vez está más cerca la Cuarta Revolución Industrial, cobra mucha más importancia la expansión de la modalidad virtual en la educación, que representa una ventaja para los estudiantes que por ejemplo trabajan durante el día o tienen obligaciones familiares que no les permiten desplazarse hasta una Institución de Educación Superior.

Esta apuesta de Areandina va alineada con los retos actuales del Ministerio de Educación que busca “Incrementar el uso de las TICs para aumentar el acceso, mejorar la enseñanza, los procesos de investigación e innovación y fortalecer las instituciones”.

Además de este CSU en Chía, próximamente estarán abiertos los centros de Fusagasugá el 30 de octubre, Bucaramanga y Piedecuesta el primero de noviembre y el de Girardot el 8 de noviembre.

De este modo, la Institución sigue trabajando para fortalecer una comunidad de por lo menos 7.000 colombianos, que en su mayoría, han podido compaginar el estudio en modalidad virtual y el trabajo.

Entre otras competencias, la educación virtual permite que los estudiantes desarrollen:

  • – Alto grado de disciplina, responsabilidad y organización.
  • – Se convierte en una persona más propositiva y recursiva.
  • – Tendrá la ventaja de manejar herramientas digitales y ser más autónomo.
  • – Entenderá la importancia de la flexibilidad y manejo del tiempo.

En total, el Areandina completa el 84% de cobertura en el país, con 19 programas virtuales y nueve posgrados virtuales entre los que están Auditoría en Salud, Alta Gerencia, Seguridad y Salud en el Trabajo, Gestión Ambiental, Pedagogía y Docencia, Revisoría Fiscal y Auditoría Forense, Gerencia Financiera, Informática Educativa y finalmente, Didáctica en la Docencia Virtual.

El Centro de Servicio Universitario está ubicado en la Carrera 7 #12 – 02.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *