octubre 18, 2021

Desarticulan red que usaba balnearios para distribuir droga en Villeta  

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La organización tenía como modalidad la venta de estupefacientes al menudeo, que entregaba a domicilio en balnearios y zonas culturales. A los integrantes les imputaron delitos por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La banda, que tenía azotados los barrios de San Cayetano, Cayunda, Arenales del Río y Barranquillita, así como los sectores de La Carrilera y el Salto de los Micos en la capital panelera de Cundinamarca, Villeta, fue desarticulada en las últimas horas.

Las labores de investigación de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional se centraron en balnearios, zonas turísticas y de relevancia cultural, donde ‘Los Montañeros’, como se le conocía a esta organización, acechaba en el día y distribuía las drogas al menudeo, aprovechando la masiva presencia de visitantes.

Los elementos de prueba recopilados permitieron identificar a nueve presuntos integrantes y conocer los roles ilegales que cumplían. Estas personas fueron capturadas en diligencias realizadas en diferentes puntos de Villeta. Durante las audiencias concentradas, un Fiscal de la Seccional de Cundinamarca imputó a los detenidos los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía y conocer la abundante evidencia en su contra, estas nueve personas aceptaron los cargos. Por disposición del Juez de Control de Garantías deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Descubren bodega con marihuana en Soacha

En las últimas horas, por información de la red de cooperantes del Departamento, fue allanada una bodega abandona en el barrio Los Cerezos, en el sector de Chicó de Soacha, donde se incautan 254 kilos de marihuana empacada en bolsas y prensada para su distribución.

En lo corrido del año, el Departamento de Policía de Cundinamarca ha realizado la captura de más de 7.251 personas por diferentes delitos, entre los cuales 1.610 han sido por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, teniendo 1.323 capturas en flagrancia y 287 por orden judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *