octubre 18, 2021

Con la bolsa llena, también de goles en contra, se va Queiroz de la Selección Colombia

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Sin pena ni gloria se califica el paso del técnico portugués por Colombia. La falta de rigurosidad, la carente conexión con los jugadores, la hinchada y la prensa en contra, sumados a los desastrosos resultados de la última jornada de clasificación al mundial, argumentan en parte su salida. Nuevamente, la selección sin timonel.

En un escueto comunicado, tras días de análisis por parte de los directivos del máximo órgano del fútbol del país, se informó la salida del técnico Carlos Queiroz, pedido a gritos por los colombianos, en silencio desde el camerino de la selección y clamor de la crónica deportiva.

“La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores. Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente. El aporte que nos deja servirá para proseguir el desarrollo de los proyectos que se vienen adelantando con todas las selecciones de nuestro país. Les deseamos al profesor Carlos Queiroz y a su equipo de trabajo lo mejor en sus futuros planes profesionales”, señala el despacho oficial de la FCF.

Rumbo a Catar y el barco sin timonel

La crisis se agudiza. El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol revisa hojas de vida para el remplazo de Queiroz. Entre tanto, en las redes sociales la noticia se viraliza, la vitorean y reclaman el regreso de José Néstor Pékerman.

Desde la penosa derrota 5-1 de Colombia ante Ecuador se hacía inminente la salida del técnico portugués; sumó dos duras derrotas más en las fechas 3 y 4 de las eliminatorias sudamericanas y acumuló 8 goles en contra con tan solo uno a su favor.

En el camino al Mundial de Catar 2022, la selección Colombia suma cuatro puntos en cuatro partidos. Esto, producto de una victoria, un empate y dos derrotas. Desde su llegada al equipo tricolor, Queiroz sumó nueve victorias, de las cuales cinco fueron en amistosos, cinco empates y cuatro derrotas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *